martes, 12 de mayo de 2020

Enlaces a otros blogs estupendos

Pues voy a poner enlaces de otros blogs que son ineresantes:



-Pulsa AQUÍ  para visitar un blog muy interesante sobre la actual pandemia.

_Os dejo el enlace para ver mi comentario en el blog de mi compañera.

domingo, 3 de mayo de 2020

Sexto tipo

Tulipanes



Otro de los nombres de plantas con flores para el sol más conocido es el tulipán. Aunque son muy famosos los tulipanes holandeses son de origen asiático. Son plantas que crecen estupendamente al sol y semisombra, y sus flores son resistentes al sol ofreciendo un espectacular paisaje en los campos en primavera. Por lo que para tu jardín soleado puedes escoger unos cuantos de entre los distintos tonos de sus flores como morado, amarillo, rojo, naranja, rosa, blanco, entre otros.

Quinto tipo

Lavanda,


planta con flores resistentes al sol.




La lavanda es una plantas conocida en todo el mundo, sobre todo por su aroma, pues es muy usada en productos cosméticos y de higiene, así como en ambientadores naturales. Sus flores de color lila o violeta decoran el jardín o la terraza de forma espectacular, pues son muy pequeñas pero hay grandes cantidades juntas. Como es una planta que suele crecer en campos extensos, necesita mucho sol para crecer bien, por lo que es muy resistente al sol directo, pero también necesita ser regada mínimo dos veces por semana.
Además, esta es una de las plantas de sol más fáciles de mantener todo el año, ya que si vives en una zona donde el invierno es fresco no te preocupes, esta planta aguantará bien pues también es una de las plantas de exterior resistentes al frío y a la sombra.
En este otro artículo te contamos los Cuidados de la planta de lavanda en maceta.

Cuarto tipo




Rosales




Unas de las flores resistentes para tu jardín soleado que seguro querrás tener por su aspecto, olor y significado son las rosas. Existen muchas variedades distintas de rosales, por lo que conviene que antes de comprar uno te informes de cuáles son los tipos de rosales más comunes, de forma natural, en la zona en la que vives. Puedes plantar variedades grandes o rosales de pitiminí o miniatura. Son plantas que necesitan muchas horas de sol y aguantan bien el calor. Además, existen en muchos colores y con aromas más intensos o menos.
Aquí te ofrecemos Consejos para cuidar un rosal, con esta guía verás que su cuidado es fácil siguiendo estas indicaciones y que podrás tener tu jardín de flores en perfecto estado.


16 plantas de sol flores para exteriores

Tercer tipo



Buganvilla o bugambilia





Otra de las plantas resistentes al sol para terrazas y jardines que incluimos en esta lista es la buganvilla, buganvilia o bugambilia. Se trata de una planta que puede crecer mucho y cubrir paredes o muros por completo, aunque se puede tener perfectamente en una maceta grande.
Existen variedades con flores de color rosa, morado, blanco o rojo, como en la imagen de abajo. Además, conforme la floración avanza, en el centro de cada flor sale una parte más pequeña, como una pequeña flor, de color blanco o amarillo claro.
Conviene ubicarla en una zona bien soleada del jardín, puesto que la buganvilla es una de las plantas con flores de jardín que necesita mucho sol. Aquí te contamos más sobre los cuidados de la bugambilla.

Segundo tipo


Hibiscus o hibisco







Otra de las plantas resistentes al sol directo que puedes anotar a lista para crear tu jardín de flores es la planta del hibiscus. Con flores rojas, como la imagen de abajo, blancas, rosas, amarillas, naranjas, etcétera, esta es una de las plantas que en época de calor, tanto primavera como verano, florecen de forma espectacular y con flores grandes y vistosas. Así, el hibisco o hibiscus es una planta con flores de verano que aguanta muy bien el sol y, de hecho, necesitan luz directa para crecer bien, aunque en los días más calurosos del año es más recomendable proporcionarle una zona con sol y sombra, sobre todo si coincide con que la planta está llena de flores.